PARQUE DE LA RECUCA

El Parque de la RECUCA es parte del Eje Cafetero en Colombia; una de las dinámicas que este parque presenta es darte la oportunidad de aprender del labor de un caficultor desde la experiencia propia, conociendo cada una de las etapas del procedimiento desde la cosecha del café, hasta servirlo en la taza. Bajo su frase “En Recuca nos volvemos cafeteros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero.”

Nos divertimos conociendo más sobre la cultura colombiana, al ritmo de cumbia y rodeados del exquisito aroma del café. Conocer todo el proceso que conlleva poder tener una taza de café caliente en tu mesa, hace que lo valoremos profundamente y apreciemos más el arduo trabajo de la gente que se dedica a la siembra y cosecha del café.

VESTIMENTA

El clima es sumamente caluroso, por lo tanto la vestimenta debe ser ligera (shot y camiseta), usa zapatos cómodos para que puedas movilizarte por cada una de las áreas, gorra o sombrero conjuntamente con un buen protector solar, una botella de agua es imprescindible o el líquido de tu preferencia y repelente para los mosquitos.

 UBICACIÓN

“Recuca” está ubicada en la vereda Callelarga, municipio de Calarcá. Situado a 20 minutos de Calarcá ó de Armenia. El GPS será un excelente guía, si deseas visitarlo por cuenta propia. Para ello te dejo el enlace a continuación:

https://goo.gl/maps/3pMrHwdNYHTZygFz6

COSTOS DE INGRESO

Existen varios servicios:

  • CATACIÓN Esta experiencia nos permite hacer una cata de los diferentes tipos de café, el costo es de $6,92 (dólares americanos) o 30000 pesos colombianos.
  • BOGADERA Nos permite tener la experiencia completa visitando todo el sendero cafetero, la cosecha y su proceso, así como disfrutar de la vida de un caficultor, con las vestimentas propias del lugar; el costo es de $8,30 (dólares americanos) o 36000 pesos colombianos.
  • BITUTE Es el acceso del almuerzo campesino que se ofrece en este lugar, que comprende: fríjoles, acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera, el costo es de $5,07 (dólares americanos) o 22000 pesos colombianos.

Por supuesto con mucho amor, documenté este pequeño recorrido en el video que te dejo a continuación, y te invito a que me cuentes si ya habías escuchado de los lugares que forman parte del famoso Eje Cafetero en Colombia.

Luego de toda esta mañana de conocimiento y diversión fuimos a un pequeño poblado llamado Salento, cuyo mayor ingreso es la venta de sus artesanías. Y te comparto unas cuantas fotitos acá.

CONOZCAMONOS EN:

 

 

Deja un comentario

WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: