Publicado en ECUADOR, LOJA, PLANETA LABORATORIO

DOS LUGARES PARA UNA VISITA RÁPIDA CERCA DE LOJA

COLUMPIO PUERTA DEL CIELO

Ubicado en San Pedro de Vilcabamba, a tan solo 45 minutos de la ciudad de Loja se encuentra el columpio Puerta al Cielo, un emprendimiento que surgió durante la pandemia.  Se puede disfrutar tanto del columpio más grande para los amantes de la adrenalina y uno más pequeño pero igual de divertido.

El ingreso es gratuito hasta el momento. Y el lugar es propicio para tener tiempo de relajación, contacto con la naturaleza y disfrutar de los paisajes. Observar los atardeceres desde esta altura sin duda es una experiencia que merece la alegría y encanto.

¿Cómo llegar?

Desde Loja: Se debe llegar hasta la parroquia de San Pedro de Vilcabamba, mediante carro particular o buses directos. Desde este punto se debe dirigir por la vía Sacapo, hacia el Columpio Puerta del Cielo. Recuerda que al lugar únicamente se puede acceder en carros 4×4.

Para mayor información te dejo el enlace de su página en facebook: https://www.facebook.com/Columpio-Puerta-Del-Cielo-101706994967356/

ESTORAQUES DE SURO

Desde Vilcambamba, en la ruta vía a Yangana se encuentran estas formaciones geológicas producto de la erosión del suelo conocidas como la Catedral de Zuro con un recorrido de ½ kilometro, se encuentra al filo de la carretera. Esta zona de interés geológico con suelo rocoso es un sitio desértico con escasa cobertura vegetal.

Todos los sectores aledaños cuentan con estas extrañas formaciones, que te invitan a usar tu imaginación y encontrar diferentes formas en sus estructuras; eh incluso aventurarte a posar sobre ellas.

Por supuesto como siempre, documente este pequeño recorrido en el video que te dejo a continuación, y te invito a que me cuentes si ya sabías de la existencia de estos lugares.

CONOZCAMONOS EN:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s