
Que Dios le de más días a mi vida para recorrer lugares así de místicos, mágicos y maravillosos. Hola..!!! Cuanto tiempo sin leernos. En esta ocasión me encuentro en el famoso valle de la longevidad. ¿Sabes cuál es?
Pues la parroquia de Vilcabamba, situada en la provincia de Loja, al sur de mi pequeño y bello Ecuador. Justo aquí se encuentra una formación única cuya explicación no se conoce a ciencia cierta; su nombre es cerro Mandango. Vilcabamba es un punto turístico obligatorio en tu paso por Loja, sin embargo no muchos conocen el ascenso al cerro, pese a ser visible desde cualquier parte de la parroquia. Si tu eres un amante de la naturaleza, apunta este lugar en tu lista.


Antes de explicarte como llegar, déjame te cuento que su impresionante y única forma le a dado la fama de la cara de un Inca y esto hizo que en el pasado, quienes habitaron este valle lo consideraran como un lugar sagrado. Por esto Mandango significa “dios acostado”. Aunque cuando lo veas de frente seguramente se asemejará a un gran templo. No olvides dejar fluir tu imaginación.
¿CÓMO LLEGAR?
A 10 minutos del terminal de Vilcabamba se encuentra la entrada al Cerro, avanzando por la vía principal en dirección hacia el sur; siempre será recomendable que te acerques algún local que te direccione de mejor manera para evitar perderte. La gente es muy amable y servicial. El único ingreso cuyo sendero es claramente visible luce de esta manera. Puedes ver el video al final para tener una idea más clara.



El ascenso no tiene mayor dificultad, solo asegúrate de llevar un calzado adecuado y protector solar, a esta cima llegan personas de todas las edades. de hecho lo hacen adultos mayores y niños, pero ojo, recuerda que Vilcabamba tiene un clima cálido por lo que una ropa adecuada evitará que te sofoques de calor.
Dependiendo de tu estado físico tardarás entre 45 minutos a una hora y media en llegar al mirador. Mientras caminas podrás apreciar el valle en todo su esplendor, así que disfruta cada paso.




El primer punto de llegada es una cruz, desde allí se avanza por un corto sendero hacia el mirador frente al Mandango.





El mirador es un lugar perfecto para descansar, mientras te maravillas con el imponente Mandango, posee un árbol que brindan sombra. Y es propicio para los amantes de la fotografía. Cuando llegamos nos sorprendió este pequeño arreglo en el suelo, que al parecer era una ofrenda al cerro.




A continuación se divisa un pequeño sendero cuya dificultad es mayor, la cual te permite acercarte al cerro. En esta ocasión nosotras NO continuamos el sendero y decidimos quedarnos admirando el paisaje desde el mirador. Un excelente opción es llevar snacks o alimentos para compartir un momento ya sea con amigos o familia; solo no olvides llevar tu basura ya que esta NO es parte de la naturaleza.

LEYENDA
Cuenta la leyenda que antiguamente el cerro Mandango tenía una rivalidad con otra montaña, y en su lucha por ser el más poderoso se lanzaban piedras gigantes que sonaban como si el cielo estuviera furioso, esto causo gran temor en los habitantes de Vilcabamba, entonces hombres valientes y decididos a desafiar este gigante coloso, subieron hasta lo más alto del cerro y colocaron una cruz para pedir que se apacigüen los aterradores estruendos. Después de la colocación de la cruz en el punto más alto, los estruendos cesaron.
Otros cuentan que el indio del Mandango sería una de las cuatro caras que marcaría la posición del tesoro escondido de Atahualpa. Según la leyenda el inca al saberse en peligro de muerte por la amenaza que suponía la invasión española, escondió su tesoro incalculable en un lugar secreto.
Antes de despedirme, recuerda que puedes ir a la página principal y encontrar más posts de muchos otros lugares que seguramente no conocías; te dejo un pequeño video para que tengas una idea más clara de este fascinante lugar. No olvides dejarme tu comentario al final sobre que te pareció esta publicación y me encantaría que te suscribieras. Nos leemos en una próxima aventura.
CONOZCAMONOS EN:
- INSTAGRAM https://www.instagram.com/planeta_laboratorio/?hl=es-la
- FACEBOOK https://www.facebook.com/Planeta_Grace-504906806712653
- YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UC9QsjCWowBNT3DVDzzNjgmQ
Bellos paisajes, lugares para visitar impresionantes de nuestro bello Ecuador
❤️❤️❤️⛰️⛰️⛰️
Volcabamba, tiene el mejor clima, visite ese lugar hace seis años, y realmente es un paraíso. Soy lojana y puedo decir que tenemos muchos lugares bellos
Gracias por compartir tu experiencia… Loja es un hermoso lugar ❤️❤️❤️