Publicado en ECUADOR, LOJA, PLANETA LABORATORIO, SARAGURO

PARROQUIA MANÚ – UN HERMOSO LUGAR ENCANTADO

La parroquia de Manú no está a simple vista, ni mucho menos de paso hacia otros lugares y eso la convierte en un tesoro único por descubrir. Rodeada por grandes montañas al sur del Ecuador; pertenece al cantón Saraguro y se encuentra ubicada al Noroccidente del mismo.

Mi objetivo para llegar aquí era conocer el enigmático CERRO DE ARCOS; pero antes de llegar a ese mágico lugar; la gente bondadosa de Manú me mostró otros de sus atractivos, aunque la sola paz y tranquilidad ya es un razón para querer estar aquí.

BIZCOCHUELOS

Si hay algo por lo que regresaría definitivamente son sus bizcochuelos recién horneados, los mejores que he probado; mientras los lugareños te permiten ver el proceso de su elaboración. En donde descubrí que no se usaba harina normal como pensé, sino la raíz de una planta llamada achira. Pueden ver más de la preparación en el video.

MONTÍCULOS

En Manú existe un barrio llamado Wapamala que esconde unos montículos, producto de la erosión del suelo, cuyas formaciones son bastante particulares. Por supuesto como lo mencioné anteriormente pueden ver más en el video.

LOMA CHANCHO

Una loma ubicada a pocos kilómetros desde donde se observa a Manú en todo su esplender; el sol se despide al ocultarse tras las grandes montañas, dejando a su paso un cielo pintado entre azules y rojizos destellos. En este lugar se encuentra una antena perteneciente a la Compañía de Comunicaciones Claro; pero además es el lugar a donde acuden las personas que buscan las conocidas Huacas o antiguos entierros en donde se cree que se puede encontrar oro. Además de que es un lugar de donde se extrajo vestigios.

Son muchos más los atractivos que esta parroquia tiene para ofrecer, por hoy les comparto estas. Por supuesto preparé este pequeño video en donde les cuento también acerca del tema de alimentación y hospedaje, para que puedan tener una idea mayor de esta parroquia en el sur de mi país. Espero que esto los anime a recorrer esos rinconcitos de mi pequeño y bello Ecuador.

¿COMO LLEGAR?

Posee vías de acceso de segundo orden que la comunica con la cabecera cantonal y con las Provincias de Azuay y El Oro. Yo opté por ingresar por la provincia del Oro y salir por la provincia del Azuay; así poder tener más clara la ruta por la que les recomiendo ir en base a mi experiencia y las vivencias a lo largo del camino que fueron dignas de hacer un video explicando cada una de las rutas a continuación:

Antes de despedirme, quiero decir que el clima en Manú depende del lugar, empezando por un piso climático cálido hasta alcanzar un piso climático frío; por lo que deben considerarlo al momento de elegir la vestimenta. Pueden hacerse una idea de lo que yo use en el video de la publicación. No olviden dejarme sus comentarios al final del post y me encantaría que se suscribieran. Nos leemos en una próxima aventura.

CONOZCAMONOS EN:

Un comentario sobre “PARROQUIA MANÚ – UN HERMOSO LUGAR ENCANTADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s