Publicado en ECUADOR, LOJA, PLANETA LABORATORIO, SARAGURO

CENTRO TURÍSTICO “EL GAVILÁN”

Inicia nuestro recorrido por la Provincia más austral de mi pequeño y bello ECUADOR. La provincia de LOJA está conformada por 16 cantones y uno de ellos es SARAGURO.

Saraguro tiene varios atractivos para ofrecer a todos quienes lo visitan; haremos un recorrido por los lugares más representativos y otros poco expuestos, para que Tú los puedas conocer en este BLOG y animarte a visitarlos.

A tan solo 15 minutos de la ciudad de Saraguro se encuentra la comunidad de ÑAMARIN que alberga al “CENTRO TURISTICO EL GAVILÁN”, en un mirador natural del cerro Willimón. El ingreso es de $1,00 USD por persona, con lo cual accedes a las áreas verdes, zona de cocina y juegos infantiles.

Pero su principal atractivo es un columpio extremo llamado “VUELO DEL GAVILÁN” de 10 metros de largo que sin duda te hará sentir la adrenalina a otro nivel, como si te lanzaras al vacío. Mientras podrás apreciar un maravilloso paisaje con el imponente Cerro Pulla en el fondo.

Por supuesto que si quieres tener una idea más clara de como es este increíble lugar aquí te dejo una recopilación de la aventura por el Centro Turístico “EL GAVILÁN”.

Entre las actividades que se pueden realizar aquí están los que puedes ver en la imagen con sus respectivos precios.

Es así como buscan alcanzar un turismo sostenible y amigable con la naturaleza.

COMO LLEGAR

Desde la ciudad de Saraguro avanza por la vía Panamericana en dirección Norte hasta el ingreso a la comunidad Ñamarín a unos 10 minutos. Desde el ingreso a Ñamarín avanza durante 15 minutos más guiándote por los letreros. Te recomiendo pedir indicaciones a los lugareños del sector para tener las instrucciones más claras.

A continuación podrás disfrutar del video que recopila las vivencias de esta aventura. Y por supuesto estás invitado a ser parte de la comunidad de Planeta Laboratorio suscribiéndote al final de este post. Nos leemos en una próxima aventura.

No olvides visitarnos en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s