Publicado en CUSCO, PERÚ, PLANETA LABORATORIO

LAGUNA HUMANTAY ¿cómo llegar?

A penas hace tres años este hermoso lugar pasó a ser uno más de los tantos atractivos turísticos que ofrece Cusco en Perú. Sin embargo para los pueblos de este sector a sido desde siempre un lugar energético y sagrado. Por ello no es raro toparse con ceremoniales indígenas.

La formación de esta laguna se debe al deshielo del Nevado que lleva su mismo nombre y que a su vez es parte de la cordillera de Vilcabamba.

Pero su llamativo no es la laguna en sí ; lo que realmente atrae a propios y extraños es el hermoso color natural que posee y que varía dependiendo de la hora del día, cuya belleza no podría describirse en palabras. Pero tal vez estás imágenes te ayuden a describirla.

¿COMO LLEGAR?

Existe una manera de ir por tu cuenta que te la explicaré más adelante; sin embargo considerando que el lugar se encuentra a tres horas de la ciudad de Cusco. Si no cuentas con tiempo suficiente mi recomendación es que contrates un pequeño tour. Y si consideras costos y tiempo, seguro concuerdas conmigo.

Yo hice este recorrido con la agencia DayExpeditions que por un valor de $35.00 dólares, tuve el transporte desde mi hospedaje ida y vuelta, desayuno, almuerzo y guía. Acá te dejo el enlace de la página por si quieres darle un vistazo.

http://www.dayexpeditionscusco.com/humantay-lagoon-full-day

Si tu intención es ir por cuenta propia esto es lo que debes hacer: tomar un carro de Cusco a Mollepata, en el terminal cuyo costo es de $4.50 dólares, luego de un trayecto de casi dos horas llegarás a Mollepata en donde podrás desayunar. Desde aquí debes tomar un taxi hasta Soraypampa, que tiene un valor de $20.00 dólares aproximadamente. en Soraypampa inicia el ascenso hacia la laguna en donde deberás pagar el ingreso que son $3.00 dólares.

Tienes que considerar que probablemente no encuentres movilidad para regresar por lo que te recomiendo hablar con el taxista o puedes quedarte a pasar la noche. puedes encontrar hospedaje o zonas de camping desde $5.00 dólares.

Desde Soraypampa, con o sin tour es el punto de partida; en mi caso con el tour luego de un delicioso desayuno; inició la caminata que dura al rededor de hora y media, todo depende de la condición física que tengas. Varias personas culminaron en dos horas, pero otras lo hicieron en 45min. Las montañas gigantes y los paisajes andinos te acompañarán durante todo el camino.

Existe la posibilidad de alquilar caballos únicamente de ida por un valor de entre $20 y 30 dólares. Pero yo no estoy de acuerdo con ello, así que no ahondaré en detalles.

Casi antes de llegar, el camino se vuelve bastante empinado. No te desanimes!!!, estás demasiado cerca. Y el premio será este hermoso escenario natural.

RECOMENDACIONES

La Laguna Humantay se encuentra ubicado a los 4200 metros sobre el nivel del mar. Por lo que un te de Coca o Muña en el desayuno, te vendría bastante bine; además que puedes llevar contigo caramelos de estas mismas plantas.

Vestimenta: Lleva ropa cómoda y abrigada. Un gorrito y guantes no estarán demás. Si son épocas de lluvia no olvides llevar tu poncho de aguas.

Ubicación:

Y por supuesto un pequeño video que recopila esta nueva aventura con mucho amor para ti DISFRÚTALO!!!

ÚNETE EN INSTAGRAM: Planeta_Laboratorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s