Publicado en MI VIAJE A INDIA, PLANETA LABORATORIO

DOS DÍAS EN JAIPUR – INDIA

AMISTADES DE LOS VIAJES

A penas llegamos a la casa de Shubham, pudimos palpar el amor y hospitalidad de las personas; fue un recibimiento muy emotivo y los dos días que estuvimos en este lugar; pudimos vivir de primera mano sus tradiciones, comida y por supuesto como ellos festejan las bodas de la gente local. Que por cierto les encanta y las disfrutan mucho.

En cuanto entramos, nos colocaron collares de flores, las mismas que llevan como ofrendas a los templos, una rosa, unos pulseras de hilos para librarnos del mal de ojo y para estar protegidas; además del BINDI en la frente. Todo esto como muestra de bienvenida y de lo especiales que eramos para esta familia. Y bueno aquí les cuento lo que pudimos visitar en Jaipur.

FUERTE DE AMBER

Su construcción inició en 1592 y actualmente es Patrimonio de la Unesco; construida con mármol y arenisca, posee, patios, jardines y grandes salones. En el patio principal se reunían a los soldados. y se ingresa tanto por la puerta solar, como por la lunar.

sala de los espejos

La sala de los espejos es un espacio mágico y bello, cada una de sus paredes posee espejos cóncavos, lo que según nos indicó el guía; permitía que con una simple vela se iluminara todo este espacio.

En la parte trasera de la fortaleza encontramos un patio grande en donde se ubican las habitaciones de sus esposas. Porque era más de una. Y están construidas de tal manera que el rey podía movilizarse dentro de los cuartos, sin que las demás esposas, supieran donde se encontraba

TEMPLO DEL MONO

Un complejo de varios templos y estanques de agua sagrada para los hindúes. Su nombre original es templo de GALTA.

MONKEY TEMPLE

Y si, está repleto de monos, que dependiendo del día, tendrán mucha comida por lo que estarán más calmados y otras en los que pueden llegar a ser muy intensos. Debes recordar que estos animalitos están en estado salvaje y no han sido vacunados. Por lo que debes tener bastante cuidado de no molestarlos o acercarte demasiado.

Cuando llegamos al lugar, resultó ser un día festivo, por lo que el templo estaba repleto de gente que llegaba únicamente para bañarse en las aguas de los estanques y purificarse. Aunque el agua estaba completamente sucia; para ellos es sagrado.

FIESTAS

India celebra muchas bodas; varios días pasabamos cerca de lugares en los que se estaban celebrando bodas; que además duran más de cinco días. Esto nos permitió ser participes de dos eventos que si los quieren ver, pueden darle clic en este video.

Siempre habrá una fiesta a la que puedas asistir.

Un comentario sobre “DOS DÍAS EN JAIPUR – INDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s