Publicado en MI VIAJE A INDIA, PLANETA LABORATORIO

ATAQUES CON ÁCIDO A LAS MUJERES – UNA REALIDAD EN INDIA

Cuando me decidí por viajar a la India, pues claro que uno de los objetivos era poder conocer a fondo sus costumbres, tradiciones, personas y demás. Pero obviamente el Taj Mahal, era lo más representativo y una de las cosas que me cautivo para ir en un inicio. Estaba deseosa de poder verlo finalmente. Y cuando emprendimos nuestro viaje a la ciudad de Agra, cede de esta maravilla del mundo moderno; no podía pensar en otra cosa.

Y de pronto luego de alojarnos en nuestro hostel mochilero GOSTOPS, que por cierto es un espacio súper genial y que por su puesto lo recomiendo; el plan era ir a comer(mi parte favorita).

Fuimos a SHEROES HANGOUT, una cafetería maravillosa, que realmente es una segunda oportunidad para las personas que han sufrido violencia con ataques de ácido, por parte de personas muy cercanas a ellas, en la mayor parte de los casos.

FOTO TOMADA DE INTERNET

Algo muy curioso aquí, es que tu puedes pedir todo lo que desees y los platos no tienen un precio fijo o establecido; tu pagas lo que consideres correcto o adecuado; y lo único que te piden es que no desperdicies la comida. De hecho en otros lugares que pudimos visitar también como templos y fundaciones, nos daban la comida gratis y el único requerimiento era que no la desperdiciáramos.

Yo había visto varios documentales acerca de estos sucesos, pero presenciar la vida de una persona que pasó por ello es una experiencia totalmente distinta. Y eso me hace reflexionar en lo agradecida que estoy de haber tenido esta oportunidad. Porque un viaje va más allá de llegar a los lugares bonitos y tomar las fotos. Es compartir y conocer más a profundidad la vida de personas tan diferentes en cuanto a cultura, costumbres, creencias y demás.

STOP ACID ATTACKS

Para que puedan conocer un poco más de este increíble lugar y si es tu deseeo también aportar, aquí esta el link de la página oficial de SHEROES: https://www.sheroeshangout.com/

Al rededor de 1500 personas al año sufren de ataques de ácido, pero se cree que podrían ser un número mayor; pues muchas de las víctimas permanecen escondidas. De este número, más del 80% son mujeres.

Luego de esto ello, acudimos a un orfanato fundado por la madre Teresa de Calcuta, en el que los niños se robaron mi corazón y pude tener vivencias únicas que me encantaría compartirlas contigo; para lo cual hice un pequeño video que te dejo justo aquí debajo. Podrás verlo, solo con darle click sobre el cuadro.

Espero que veas el video y sepas como fue mi experiencia en este orfanato. Este es nuestro primer día en Agra y mañana muy temprano estaremos rumbo a una de las siete maravillas del mundo moderno. Gracias por ser parte de esta comunidad de viajes con propósito. Y me haría muy feliz que dejes tu comentario, contándome que te pareció este post.

Un comentario sobre “ATAQUES CON ÁCIDO A LAS MUJERES – UNA REALIDAD EN INDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s