Publicado en CAYAMBE, ECUADOR, PICHINCHA, PLANETA LABORATORIO

RECORRIENDO LA CIUDAD DE CAYAMBE

¿QUÉ HACER EN UN DÍA?

CAYAMBE

Durante algún tiempo estuve recorriendo los atractivos que tiene el cantón Cayambe, entre ello por supuesto su capital San Pedro de Cayambe; a las faldas del hermoso nevado Cayambe.

Y tengo el placer de presentar cinco maravillosos lugares que conocí en un solo día, en esta ciudad llena de cultura, arte y tradición, que no puedes dejar de visitar si estas en este precioso pedacito de mi querido Ecuador.

N° 1 COMPLEJO ARQUEOLÓGICO PUNTIATZIL

Puntiatzil, fue un complejo arquitectónico que conserva aún evidencia arqueológica poco explorada por falta de recursos y se cree que fue utilizado como observatorio astronómico por la vista privilegiada que posee.

En la actualidad los indígenas de este lugar llevan a cabo sus ceremonias del solsticio, haciendo grandes fiestas, para lo cual parten desde los diferentes puntos de la ciudad de Cayambe hasta llegar a este espacio, que hoy es patrimonio cultural. No tiene costo.

N° 2 MUSEO MUNICIPAL DE CAYAMBE

terraza del museo

Este hermoso museo a sido re adecuado y cuenta hoy con siete salas muy coloridas en las que se cuenta la historia de esta bella ciudad y su gente. De hecho las vasijas que se exhiben fueron halladas en el sitio de Puntiatzil, del que hablamos anteriormente. También te puedes topar con una réplica de la osamenta de una mujer, que no tiene manos ni pies, descubierta en Puntiatzil. Está empotrada en uno de los muros del museo. El ingreso es gratuito.

N° 3 PARQUE YAZNAN

 Al ingreso de la ciudad se encuentra este hermoso parque, que se vuelve único y original por la temática que poseen sus juegos. Es un espacio de esparcimiento, relajación y descanso. También se pueden hacer paseos en dentro de la pequeña laguna artificial. Ingresar al parque no tiene costo.

N° 4 CASCADAS EL TINGO

A las afueras de la ciudad se encuentra este espacio conformado por dos cascadas de 15 metros. Además posee una pequeña piscina que almacena estas aguas para que los visitantes puedan darse un chapuzón. Se puede realizar caminatas por los senderos, relajarse en los baños de cajón o disfrutar de una pesca deportiva.

N° 5 CAFETERÍA MECHE

Un buen capuccino para terminar el día, nunca está demás; y esta cafetería tiene el ambiente perfecto para disfrutar de una bebida caliente y un postre con amigos, familia o incluso en solitario. Cuenta con una colección de libros que puedes leer mientras degustas de de un buen café. Los precios se encuentran en un rango de $2 a $5 dolares. Está ubicado a unas cuadras del centro de la ciudad.

Y no puedes perderte la recopilación de estos cinco lugares maravillosos en el siguiente video: