Publicado en CAYAMBE, ECUADOR, PICHINCHA

CASTILLO DE GUACHALÁ

VIDEO

Ya viste el video enlazado justo sobre este texto….? Espero que sí. Pues esta vez te hablaré del Castillo de Guachalá; casi termino mi recorrido por el cantón Cayambe. Y este lugar era algo que no podía dejar pasar. Pero no me resultó nada sencillo. Por dos ocasiones nos acercamos hasta el ingreso, en donde se encuentra una pequeña casa habitada por los cuidadores del lugar y quienes por su puesto nos negaron la entrada.

Torre Principal

Esto sin duda alimento mi deseo de conocer el misterioso castillo, que es imposible observarlo a simple vista, ya que los grandes árboles a su alrededor lo cobijan por completo. Pero por sobre las copas de estos árboles se divisa una bola gigante que representa al globo terráqueo. Y al mirar esto, pienso: ¿Cuán grande debe ser el castillo, para que la cima de su torre se divise por sobre los altos y frondosos árboles?

Conocí en la ciudad a unos chicos geniales, que me ayudaron a ingresar. Lo se, no es correcto; eso lo tengo muy claro; pero que puedo decir. LO HICE… ENTRAMOS!

Evitando hacer ruido, empezamos a recorrer los rincones de este complejo majestuoso, maravillados con tan hermosa construcción de una mezcla entre estilos: romano, griego y español.

Como te indique, el acceso a este lugar está prohibido, por ello no existen horarios de atención. Aunque hace algunos años atrás, se permitía a las personas ingresar, para observar esta obra de arte.

Castillo de Guachalá

Las tierras de la antigua hacienda Guachalá pertenecieron a Neptalí Bonifaz y él las dividió para sus cuatro hijos; uno de estos hijos vendió su herencia al lojano Victor Burneo; quien iniciaría con el sueño de crear este maravilloso complejo.

En la actualidad el castillo está a la venta con todas las comodidades, numerosas habitaciones, parqueaderos y salones para eventos sociales; a tan solo (sarcasmo) ocho millones de dólares.

Pese a todas las leyendas e historias que se le atribuyen a este lugar. Lo cierto es que es una construcción relativamente reciente. El verdadero motivo que obligó a frenar la construcción cuando ya prácticamente estaba por terminarse; NADIE lo sabe.

Y bueno una vez dentro debía que llegar aquella bola que me inspiró a no darme por vencida hasta conocer ese lugar. Desde aquí tuve la mejor vista de todas; un panorama de 360 grados. Y por supuesto a la majestuosa CAYAMBE.

Gracias por ser parte de esta maravillosa comunidad de Planeta Laboratorio. Nos vemos en una próxima aventura.

Un comentario sobre “CASTILLO DE GUACHALÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s