Publicado en CAYAMBE, ECUADOR, PICHINCHA, PLANETA LABORATORIO

CASCADAS ESCONDIDAS EN CARIACU

VIDEO CASCADAS DE CARIACU

CARIACU es una pequeña comunidad a tan solo 10 kilómetros de Cayambe; y guarda celosamente entre árboles frondosos unas bellas cascadas.

Y hago énfasis en que las guarda, ya que ni siquiera al llegar al punto de inicio de los senderos; se las puede apreciar. Es como si no existieran.

Pero basta con adentrarse en este mágico paisaje, para ver correr los pequeños riachuelos, que nos llevaran a cada una de las bellas cascadas.

Con tan solo unos 10 minutos de caminata aproximadamente logramos llegar a la primera cascada de unos 20 metros de altura cuyo nombre es Kuchi Kama. Los lugareños creen que estas aguas alejan la mala energía y por ello es un punto de purificación de la comunidad.

cascadas de Cariacu

Continuando por los senderos pudimos llegar a otras dos hermosas cascadas de menor tamaño pero igual de atrayentes. Además de la magnífica vista que ofrece este atractivo. Tuvimos la oportunidad de bañarnos y nadar en las pequeñas piscinas de agua completamente cristalina y limpias. Y esto debido a que las cascadas se alimentan de los glaciares del imponente Cayambe.

Cascadas de Cariacu

Otras alternativas que se pueden realizar en este lugar son: pintura, fotografía, observación de flora y fauna, camping, descensos o simplemenete un día de relajación.

Cariacu – Cayambe

Pese a que las aguas de estos riachuelos descienden directamente del nevado, la temperatura de Cariacu es relativamente cálida, por lo que más allá de lo que muchas personas creerían; bañarse en las cascadas resultan muy refrescante.

Y luego de una tarde tan relajada, nos preparamos para conocer al único nevado que es atravesado por la línea equinoccial. ¿Sabes de cuál se trata?. Pues no te pierdas, nuestra próxima aventura.

¿CÓMO LLEGAR?

4 comentarios sobre “CASCADAS ESCONDIDAS EN CARIACU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s