VISITANDO LA CIUDAD DE OTAVALO

CAPITAL INTERCULTURAL DEL ECUADOR

Un lugar de belleza única, donde las costumbres, tradiciones y cultura sobresalen a través de su gente, que hasta la actualidad mantiene viva sus raíces. Lleno de luces y encanto, nos recibe la bella ciudad de Otavalo, que al parecer no descansa. La afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, la obliga a estar siempre despierta y con un ambiente alegre y amigable. Bienvenidos!!!

Municipio Otavalo

Otavalo como cantón tiene varios puntos de interés, que puedes buscarlos en blogs anteriores, pero esta vez, dedicaremos un día entero a su ciudad principal y los lugares más cercanos. Si en algún momento decides visitarlo, puedes seguir este recorrido. UN DÍA EN OTAVALO.

PLAZA DE PONCHOS

Sin duda uno no puede llegar a Otavalo e irse sin visitar la famosa plaza llena de artesanías, textiles, comida y su gente; se debe tomar en cuenta que el mejor día para visitarla son los sábados. Los lugareños atienden desde las 6 de la mañana. Sus pequeños y coloridos callejones te envolverán en un deseo de llevártelo todo.

Llegar es muy sencillo, ya que la plaza se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad. Y si no sabes hacia donde ir, solo debes seguir a la mayoría de gente, pues es muy seguro que casi todos se dirigen a este lugar. De todas maneras al final te dejo la ubicación.

La variedad de tejido, colores, texturas, harán que quieras escoger una prenda para cada ocasión. La atención de la gente es sin duda un plus adicional. Los vendedores han aprendido a promocionar su producto. Saben tratar y ser agradecidos con sus clientes. Además es tan fuerte la afluencia extranjera, que no es nada sorprendente que te atiendan en español o en inglés. Y por su puesto yo, no podía irme sin mi poncho.

PLAZA DE PONCHOS

PARQUE DE LOS DINOSAURIOS

Este pequeño espacio nace de los ideales de sus moradores, cuyo fin es de recreación y un sitio para hacer deporte. Adornado con varias plantas y césped, permite el descanso para quienes pasan por este lugar. Cuenta con varias figuras alusivas a los dinosaurios en tamaño real. Perfecto para una visita de pasada. Al final te dejo la ubicación.

MIRADOR “EL LECHERO”

Un mirador natural, ubicado en Rey Loma, desde el cual se tiene una vista privilegiada, observando el Taita Imbabura, la Mama Cotacachi, el bello lago San Pablo y la ciudad de Otavalo.

Pero para el pueblo otavaleño tiene un significado mucho más profundo. Ya que aquí se encuentra este árbol milenario, que se cree a existido desde épocas remotas, incluso antes de la llegada de los españoles. Se le calcula entre 800 a 1000 años.

Los otavaleños veneran este lugar sagrado en donde se realizan hasta la actualidad rituales; convirtiéndolo en un ícono de la cultura andina de esta región.

No olvides que puedes buscar la ubicación al final del post. Este recorrido está perfecto para un día en Otavalo. Gracias por acompañarme. Nos vemos en una próxima aventura.

PLAZA DE PONCHOS

PARQUE DE LOS DINOSAURIOS

MIRADOR “EL LECHERO”

Un comentario sobre “VISITANDO LA CIUDAD DE OTAVALO

Agrega el tuyo

Deja un comentario

WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: