Publicado en COTACACHI

LAGUNA DE LOS DIOSES

vista desde la Hostería Cuicocha

Al pie del volcán Cotacachi, este bello lugar es parte de la Reserva Cotacachi – Cayapas. Fue formada por una erupción masiva hace mas de 3000 años. Un lugar propicio para el descanso y la tranquilidad. Por supuesto una excelente alternativa para un paseo de fin de semana.

El ingreso al lugar es totalmente gratuito, únicamente se debe registrar en la entrada, y su atención es desde las 08H00 hasta las 17H00. Los paseos en los botes son totalmente seguros y tienen un costo de $3,50 por persona. Alo largo del recorrido una de las cosas más asombrosas, es ser testigos de como emergen las burbujas del fondo de la laguna; prueba de que el volcán continúa activo.

Pero esto no es todo, ya que si de aventura se trata Cuicocha ofrece a los visitantes un recorrido al rededor del cráter que dura aproximadamente 5 horas. En donde la naturaleza presenta una variación de flora y flora deslumbrantes.

LOS MITOS

Nuestros antepasados La llamaban Tuis Cocha o Laguna de los Dioses.  Cuenta la leyenda que el volcán Cuicocha, surgió producto del amor entre el Rucu Pichincha y María Isabel Nieves Cotacachi. En una fuerte discusión estos dos volcanes se separaron y el volcán Pichicncha se llevo al Guagua Pichincha, dejando un hueco que se convirtió en la laguna Cuicocha, llenada por las lagrimas de la mama Cotacachi.

Otra de las leyendas dice que Cuicocha en lenguaje Kichwa significa “laguna de los cuyes”, habrían sido los incas quienes depositaban estos animalitos en el lugar como ofrenda y nace aquí la historia del “CUY DORADO” que narra lo siguiente: “la primera persona en verlo se volverá incalculable mente rico pero la segunda se trasformará en pato”

Nuestros Indigenas celebran en este lugar el solsticio de verano, cada 21 de junio, según el calendario andino. Por este motivo chamanes de todo el país se reúnen en la piedra negra para rendir homenaje a la Pachamama, sector noreste del Lago. Aquí se concentra la energía de la Tierra y es donde los incas y caras ofrendaban mujeres vírgenes a sus dioses.

No dejes de acompañarme en esta aventura, y reírte con este divertido video

LAGUNA CUICOCHA

4 comentarios sobre “LAGUNA DE LOS DIOSES

  1. I’ll right away take hold of your rss feed as I can’t to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service.

    Do you have any? Please allow me know in order that I could subscribe.
    Thanks. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that
    “perfect balance” between superb usability
    and appearance. I must say you’ve done a very
    good job with this. Also, the blog loads very quick for me on Opera.
    Excellent Blog! I’ve been surfing online more than three hours today, yet
    I never found any interesting article like yours. It is
    pretty worth enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more
    useful than ever before. http://aoc.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s