Publicado en Sin categoría

TREN DE LA LIBERTAD

IBARRA – SALINAS

Este bello recorrido parte de la ciudad de Ibarra, hacia la comunidad de Salinas. Durante el recorrido como parte de sus atractivos, está el atravesar túneles que fueron cavados dentro de grandes montañas, algo interesante de esto, es que su construcción no fue con maquinas sino con picos y palas, lo cual demuestra el arduo y duro trabajo que debió representar; además de cruzar por puentes que atraviesan cañones y dan la impresión de estar suspendidos en el aire. Esto te hará sentir sin lugar a dudas, vértigo corriendo por tu sangre.

Desde la estación principal ubicada en Ibarra, se sale a las 10:30 de la mañana, los días jueves, viernes, sábados, domingos y feriados; para lo cual los boletos de tren se deben reservar con antelación. Su costo es de $33.00 Dolares Americanos y $25 los niños. La estación cuenta con parqueadero para dejar vehículos, de ser necesario. Es muy importante llevar repelente de insectos y una vestimenta ligera y cómoda.

Un guía nos da la cordial bienvenida al turismo ferroviario, mientras se observa como rápidamente nos alejamos de la “ciudad blanca” para sumergirnos en bellos paisajes, que varían totalmente de una estación a otra. Para corroborar esto, te invito a ver el siguiente video:

En medio del recorrido existe una estación de nombre “LA HOJA” en donde se hace una rápida parada para observar los paisajes o hacer uso de los servicios higiénicos y cafetería.

De pronto luego de pasar por cañones y montañas, se escucha el ritmo de bomba. Que es la manera en la que Salinas nos recibe amablemente.

Además de ser participes de su música, el tour incluye una visita a los emprendimientos de la comunidad. Principalmente la elaboración de mermeladas, de los más extraños sabores, entre ellos TUNA y AJÍ

Luego de ello se hace un recorrido por el museo de sal. En donde una guía local es la encargada de mostrarnos el procedimiento para la elaboración de la sal de forma artesanal.

Y por supuesto se disfrute de un almuerzo por un valor adicional de $5,oo Dólares. El menú presenta entre 2 y 3 opciones e incluso un menú vegetariano.

Algo muy interesante es que en las mesas se colocan dos saleros etiquetados; uno contiene sal normal y el otro, la sal elaborada en la comunidad de Salinas.

Se puede apreciar como fácilmente la sal artesanal se concentra con mayor intensidad en menores cantidades.

Luego de un pequeño paseo por los alrededores de la comunidad, empieza el recorrido de regreso a la ciudad de Ibarra, aproximadamente se llega a las 16:30.

Si requieres mayor información deja tu comentario y no dejes de ver el siguiente video:

Un comentario sobre “TREN DE LA LIBERTAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s