Su nombre completo es San Pedro de Pimampiro. Y su potencial paisajístico, seguro te dejará sorprendido. Es tan variado su ecosistema que dentro del mismo cantón se pueden encontrar desde valles, hasta páramos. Y lo más interesante es que dentro de estos páramos existen aún bosques nativos-primitivos. Si no sabes a que se refiere esto. “TRANQUILIDAD”. Te lo cuento en un ratito. Desde la ciudad de Ibarra se puede llegar en la empresa de transporte “ORIENTAL”

Nuestra aventura inicia en la búsqueda del “camino o callejón del Inca” y es aquí en donde entra el concepto de bosques primarios-nativos.
¿COMO LLEGAR?
Desde el centro de Pimampiro se toma un bus “Mariano Acosta” o se puede alquilar una camioneta para llegar a la parroquia Mariano Acosta ubicado más o menos a una hora. En el Centro de esta parroquia se puede pedir información e incluso contratar guías oriundos del sector.
parroquia Mariano Acosta Iglesia – parroquia Mariano Acosta parroquia Mariano Acosta
Desde Mariano Acosta hasta el inicio del “callejón del Inca” existe al rededor de una hora. Hasta allí se puede llegar el vehículo. El recorrido dentro del callejón se lo hace a pie y tiene una duración de aproximadamente dos horas, hasta alcanzar el mirador que permite ver parte de la laguna Puruhanta.
páramo andino inicio del sendero

Un bosque nativo (bosque virgen) es un bosque intacto, cuya naturalidad nunca ha sido explotada, fragmentada, o influenciada directa o indirectamente por el hombre. Es que definitivamente se tiene que estar en este mágico lugar para entenderlo.

Internado en el bosque se forma este callejón que se cree, fue usado por los antiguos habitantes para movilizarse de un lugar a otro.

bosque nativo bosque nativo
Uno de los más hermosos atractivos que posee Pimampiro es la Laguna de Puruhanta, lugar que es de difícil acceso. Requiere de una caminata de seis. Si tu condición física no es la apropiada pero tu deseo de conocerla sí. El “callejón del Inca” es una excelente opción. desde su mirador se puede ver parte de esta importante laguna, que marca una frontera natural entre Imbabura y Sucumbios.
Luego de este contacto con la naturaleza nos dirigimos en busca de aventura, y el lugar preciso para esto es “la Ruta del Vértigo”. Localizada en la comunidad San José .

En este lugar se puede realizar canopy con un largo de 830 metros , rafting, columpio extremo ya que se balancea sobre un abismo de 300 metros de altura (no todos se atreven) , y puenting.

Puedes ver más de esta aventura en el siguiente video…… DISFRUTALO!!!