Publicado en CARCHI

CANTÓN MONTÚFAR (encanto escondido)

MIRA ESTA AVENTURA

LAGUNA EL SALADO

Esta gran laguna provee al visitante la paz y tranquilidad que esta buscando. Y se encuenubicada a tan solo cuatro kilómetros de la ciudad San Gabriel en el cantón Montufar, provincia del Carchi.

En este lugar se pueden alquilar botes para disfrutar del paisajes de los alrededores de la laguna, con los melodiosos cantos de las aves, propias del sector. Que no irrumpen con la paz del lugar. El efecto “espejo” que producen sus aguas; da lugar a bellos escenarios mágicos.

La totora se da abundantemente en este lugar; y es de esta de la cual se elaboran las famosas esteras, muy conocidas en el Ecuador.

LA GRUTA DE LA PAZ

Este es el lugar más representativo sin duda del cantón Montufar. Y es que solo estando allí se puede entender lo maravillosa de la naturaleza y a la vez no hallar explicación para que esta gruta no se haya colapsado a lo largo de los años.

A simple vista, únicamente se divisa un gran complejo religioso, muy bonito por cierto; pero que queda en segundo plano cuando se descubre lo que se encuentra debajo de este y cuyo acceso no tiene ningún grado de dificultad.

Su formación es natural y de origen rocoso. En el interior encontramos estalactitas y estalagmitas. Por aquí además pasa el Río Apaquí. Debido a su formación, la gruta presenta constante filtración de agua posiblemente por influencia de pequeñas fuentes subterráneas, que se escurren a través de las estalactitas. Pero nada de esto a ocasionado que colapse.

Este lugar de extrema belleza natural es además un refugio para los creyentes, pues aquí se levanta el santuario de “Nuestra Señora de la Paz” a la que muchos católicos le atribuyen milagros.

Y por último en este mismo lugar existe un balneario del que se puede disfrutar por un módico costo de $1,50.

Un comentario sobre “CANTÓN MONTÚFAR (encanto escondido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s