Publicado en ECUADOR

PROVINCIA DEL CARCHI

LA PUERTA DE ENTRADA AL ECUADOR 🇪🇨

Carchi es una de las Provincias que conforman la República del Ecuador. La puerta de entrada. Ubicada en la región Sierra, al norte del país. Sus límites son Colombia y las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos. Se encuentra a cuatro horas de la ciudad de Quito. O lo primero que verás ingresando desde Colombia por el puente Rumichaca.

Entre los datos curiosos de este lugar, es que inicialmente fue parte de la provincia de Imbabura. Posteriormente fue independizada y paso a constituirse provincia en el año de 1880 por el General Ignacio de Veintimilla; adoptando el nombre de este como provincia de Veintimilla. Y en el año de 1884 tomó el nombre de su Río principal el Río Carchi.

A su vez esta provincia se encuentra dividida en seis cantones. Los cuales recorreremos, buscando lo mejor de cada uno. Difícilmente encontraras publicidad acerca de los bellos lugares que allí puedes encontrar. Pero tranquilo o tranquila, pues en este blog; te compartiré lo hermoso de esta provincia, y todas las recomendaciones que necesitas para explorar, descubrir y enamorarte a cada paso que des, aprovecha al máximo tu experiencia de paso por este lugar.

La ruta es: cantón Mira, cantón Espejo, cantón Tulcán (incluido las Lajas), cantón Montúfar y cantón Bolívar. Puedes buscar los blogs de cada uno.

AQUÍ TE DEJO UNA RECOPILACIÓN DE SIETE VÍDEOS QUE TE MOSTRARAN CARCHI, COMO NUNCA ANTES LO VISTE.

Un comentario sobre “PROVINCIA DEL CARCHI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s